Estudio biomecánico
En la exploración biomecánica, realizamos al paciente valoraciones articulares y musculares que nos permiten diagnosticar las patologías que sufre el pie y que repercuten en articulaciones superiores como tobillo, rodilla y cadera.
Para ello contamos con la tecnología necesaria para realizar la exploración con la mayor precisión posible, ofreciendo así el tratamiento conveniente para cada paciente.
¿Cuándo y por qué debemos realizar un estudio biomecánico?
- De manera preventiva, a cualquier persona, y con mayor necesidad a deportistas sea cual sea su nivel de entrenamiento para valorar descompensaciones que puedan derivar en una lesión y poder actuar antes de que esto ocurra. También es muy beneficioso para las personas que pasan mucho tiempo de pie o caminando
- Una vez ya existe una lesión, con la intención de valorar el origen del problema y actuar sobre él para acelerar la curación y prevenir futuras recaídas.
- Tras implantar un tratamiento ortopodológico para valorar si está realizando correctamente su función y si la evolución del miembro es la esperada.
- Y, por último, a la hora de iniciarse en un nuevo deporte para valorar si es necesaria alguna adaptación previa para desarrollar la técnica del deporte escogido de la forma más segura para su salud.